Bienvenidos a Magia del Mundo!

Desde Alcanzatuinmueble, les damos a todos la más cordial bienvenida al blog "Magia del Mundo", como un pequeño aporte adicional en el que podamos todos descubrir, conocer, compartir y disfrutar un poco más de lo mejor de las maravillas y magia de nuestro planeta; de sus más variadas culturas, tradiciones, gentilicios y manifestaciones musicales; todo lo cual representa el regalo más preciado de la naturaleza, por el que debemos cada uno de nosotros, contribuir y dar nuestro mayor esfuerzo en quererlo, conservarlo y preservarlo. Porque no debemos olvidar que nuestro mundo hogar es un lugar único e irrepetible. que somos la obra perfecta de Dios, que somos MAGIA DEL MUNDO.


Historia de las copas Mundiales de Futbol Sudafrica 2010.


El Nelson Mandela Bay es un estadio de fútbol de 48.459 asientos, situado en la Bahía de Nelson Mandela, en la ciudad de Port Elizabeth (Sudáfrica), construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Fue inaugurado el 7 de junio de 2009.
El estadio, de cinco niveles, y un costo aproximado de 1,1 millones de rands (alrededor de 150 millones de $), situado en la Bahía de Nelson Mandela, nombrada en honor del presidente del país y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, se construyó con vistas al lago North End, en el centro de la ciudad. Es uno de los tres estadios nuevos construidos para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Se trata del primer estadio de fútbol de clase mundial edificado en la provincia Oriental del Cabo. El estadio contará con 150 suites VIP, 60 suites de negocios, una tienda de ropa deportiva, gimnasio y 500 plazas de aparcamiento, además de salones de actos. Según la programación oficial, debería haber sido concluido en diciembre de 2008.
Durante su construcción, se produjeron gran cantidad de especulaciones sobre el cumplimiento de los plazos de construcción del estadio en el período previo a la Copa Mundial 2010, para cumplir con el requisito de que todos los estadios del Mundial de la FIFA debían haber sido completados antes de enero de 2010. El Estadio Nelson Mandela Bay fue el primero de los cinco nuevos estadios en iniciar y finalizar su construcción. Los otros nuevos estadios están ubicados en Ciudad del Cabo, Durban, Polokwane y Nelspruit. Aunque con retraso, el estadio se ajustó al calendario previsto y fue completado en junio de 2009.
El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, durante una visita a las obras, recordó a todos los presentes la necesidad de cumplir los estrictos requisitos de la FIFA. También expresó la esperanza de que el estadio estaría terminado a tiempo para la visita del equipo de inspección de la FIFA que decidiría las ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones 2009.
No obstante, el 8 de julio de 2008, el comité organizador informó que el escenario no estaría listo a tiempo para esta competición, a disputarse entre junio y julio de 2009. Pese a ello, el estadio sí estaría listo para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Su acto de inauguración se produjo, finalmente, el 7 de junio de 2009.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario